La leyenda de Quetzalcoatl. Diego Rivera. Palacio Nacional México D.F.

       
 


       por Dra. Teodora ZAMUDIO

  

I.N.A.I./Organización

Inicio | Programa | Biblioteca | Proyecto de Investigación

 

Resolución Conjunta 43/2006. Subsecretaría de la Gestión Pública y Secretaría de Hacienda

Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. Incorpórense unidades en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del mencionado organismo descentralizado, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social.

Bs. As., 18/8/2006

Visto el Expediente Nº 50.193/2006 del registro del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas , organismo descentralizado dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, los Decretos Nº 410 de fecha 12 de abril de 2006 y Nº 993 (t.o. 1995) de fecha 27 de mayo de 1991, mediante el cual se aprobó el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa (SINAPA) y la Resolución de la ex Secretaria de la Función Publica de la Presidencia de la Nación Nº 11 de fecha 3 de febrero de 1992, sus complementarias y modificatorias; y

Considerando:

Que mediante el Decreto Nº 410/06, se aprobaron las aperturas organizativas de primer nivel operativo para el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social.

Que las resoluciones mencionadas en el Visto aprobaron distintas etapas del Nomenclador de Funciones Ejecutivas correspondientes a cargos, a los que se les asignó el índice de ponderación pertinente y cuyo personal revista en el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa.

Que a través del proceso de transformación en el que se encuentra inserto el Estado Nacional la jurisdicción citada ha reestructurado sus unidades organizativas, a efectos de otorgarles mayor eficacia y eficiencia al accionar del Estado Nacional.

Que en relación a la reformulación de los objetivos del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas  de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, se hace necesario jerarquizar a las unidades que lo componen mediante su incorporación en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, como asimismo, asignarles nivel de ponderación a las mismas.

Que la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Subsecretaria de la Gestión Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha tomado la intervención que le compete conforme la normativa citada, efectuando el análisis y ponderación de los niveles de Función Ejecutiva correspondientes.

Que la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción a través de la Oficina Nacional de Presupuesto, ha constatado la existencia de créditos vigentes para la medida propugnada en la presente norma.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º de la Decisión Administrativa Nº 1 del 19 de enero de 2006.

Por ello, el Subsecretario de la Gestión Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción resuelven:

Artículo 1º — Incorpórense al Nomenclador de Funciones Ejecutivas las unidades pertenecientes al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas , organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, según el detalle obrante en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Carlos R. Fernández.

Anexo I. Instituto nacional de Asuntos Indígenas. Ministerio de Desarrollo Social. Incorporaciones

Unidad organizativa

Nivel

Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas

Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas

III

IV

Ediciones Digitales © 2016-2019 - Material fuera de comercio

Inicio | Programa | Biblioteca | Proyecto de Investigación                        

 Dra. Teodora ZAMUDIO