La leyenda de Quetzalcoatl. Diego Rivera. Palacio Nacional México D.F.

       
 


       por Dra. Teodora ZAMUDIO

  

in re Comunitaria Colonia Aborigen Chaco s/Recurso de Hecho

Inicio | Programa | Biblioteca | Proyecto de Investigación

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Asociación Comunitaria Colonia Aborigen Chaco c/ Provincia del Chaco. Recurso de Hecho A. 961. XL.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2005.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Asociación Comunitaria Colonia Aborigen Chaco c/ Provincia del Chaco", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el plazo para interponer la apelación extraordinaria no se interrumpe ni suspende por la deducción de un recurso de aclaratoria inconducente (conf. Causa O.712.XXXVIII. "Ormeño, María Cristina c/ Estado Provincial - daños y perjuicios", del 3 de agosto de 2004 y su cita). En consecuencia, el recurso extraordinario cuya denegación origina la presente queja es extemporáneo, pues mediante él se perseguía la revocación de la sentencia que había rechazado la demanda y desde la notificación de ésta hasta la presentación del escrito respectivo transcurrió con exceso el plazo previsto en el art. 257 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; conclusión que no se altera por el pedido de aclaratoria que había formulado la misma parte Cresuelto posteriormente por el Tribunal C, en tanto se hallaba circunscripto a objetar la condena en costas.

Por ello, se desestima la queja. Hágase saber y, oportunamente, archívese.

Enrique Santiago Petracchi - Augusto Cesar Belluscio - Antonio Boggiano - Juan Carlos Maqueda - Elena I. Highton de Nolasco.

Ediciones Digitales © 2016-2019 - Material fuera de comercio

Inicio | Programa | Biblioteca | Proyecto de Investigación                        

 Dra. Teodora ZAMUDIO